Este encargo fue realizado el 2018 por el Centro Cultural La Moneda bajo el objetivo de activar el espacio de cowork. El requerimiento principal fue utilizar como referente la bandera Whipala (pueblos originarios) y sus colores.

A partir de este encargo se crea la instalación Manta, compuesta por diferentes mantos textiles entre las vigas del cielo, reconocibles desde la mayor parte del CCLM.

Los textiles se realizaron en conjunto con la fábrica Siena. Se diseñó y creo una tela en base a la descomposición de los colores de la bandera Whipala para generar un nuevo y único patrón y organización de colores bajo la construcción Tartán (escocés), generando nuevas y sutiles tonalidades que representan no solo a los pueblos originarios sino a toda la comunidad.

Estos textiles se instalan en el cielo respetando el protagonismo de la arquitectura, las estructuras y las vigas existentes. De esa manera, esta intervención textil en forma de curvas permite ser percibida como un elemento acogedor y cálido que que invita a permanecer en el lugar. 

Equipo
The Andes House + Cromolux

Colaboradores
Paula Holtheuer
Pascale Ritter
Sofía Domínguez

Fabricación textil
Siena

Fotografía
Carlos Molina